Aerotermia
Aerotermia, la gran desconocida de las energías limpias que permite reducir a más de la mitad el gasto en climatización.
¿Qué es la aerotermia?
Mucho menos conocida que la energía solar, la eólica e, incluso, la hidráulica, la energía aerotérmica es una de las fuentes de energía renovables alternativas a los combustibles fósiles.
El aire contiene energía que puede aprovecharse de forma permanente. Los sistemas aerotérmicos capturan esa energía y la trasforman para tres posibles usos: la calefacción del hogar, el agua caliente sanitaria, y la refrigeración.
Beneficios de esta tecnología:
- Multifuncionalidad, puesto que un solo equipo aporta energía limpia para la refrigeración, la calefacción y el agua caliente.
- Nuestros sistemas propician un ahorro en climatización que puede alcanzar el 70% frente a alternativas como las calderas de gasóleo.
- La climatización por aerotermia no genera ningún tipo de residuo ni emisiones
- Alto rendimiento y ahorro.
- También destaca la flexibilidad de estos sistemas, que son muy recomendables para áreas a las que el gas natural no llega. Además, son aptos tanto para viviendas unifamiliares como para edificios de nueva construcción o preexistentes que cuenten con espacio para colocar la unidad exterior necesaria para capturar la energía.
- Facilidad de instalación y mantenimiento.